martes, 7 de junio de 2011

La potenciación del castro completa la oferta arqueológica de la provincia (Salamanca)


El proyecto de la Ruta de Castros y Verracos concluirá en el mes de febrero de 2012 pero todavía quedan algunos flecos pendientes. Uno de ellos es la venta de los terrenos del castro prerromano de El Castillo, en la localidad de Saldeana. Las diez hectáreas de restos arqueológicos se hallan actualmente en manos privadas, por lo que el Ayuntamiento no ha podido acogerse a muchas de las ayudas de este plan de la Diputación. De todas formas, en fechas recientes, uno de los tres propietarios del castro ha accedido a negociar, desbloqueando así la venta.
Elías Pérez Amaro, alcalde de Saldeana, ha confirmado este punto, indicando que uno de los dueños parece haber aceptado finalmente "llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento". El alcalde confía además en que los otros propietarios también estén por la labor de negociar "para no tener que recurrir a la expropiación de los terrenos". El castro de Saldeana, del siglo IV a.C., se alza sobre un espectacular promontorio de Las Arribes y últimamente ha visto arreglados sus caminos de acceso.

Fuente: La Gaceta de Salamanca: http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/06/06/potenciacion-castro-completa-oferta-arqueologica-provincia/30523.html