miércoles, 29 de septiembre de 2010

Séptimas Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid

Las Jornadas de Patrimonio Arqueológico en La Comunidad de Madrid se han consolidado, tras seis convocatorias, como referente y punto de encuentro obligado para todas las instituciones, empresas y profesionales directamente relacionadas con la Arqueología de nuestra Comunidad.
Este foro de debate entre los diferentes sectores profesionales del patrimonio arqueológico representa uno de los puntos de intercambio de información y conocimiento más activos que hay en la actualidad en nuestro territorio.

Este año, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid organiza estas Séptimas Jornadas con el objetivo, un año más, de dar a conocer nuestro rico patrimonio arqueológico y potenciar el diálogo y la transferencia de experiencias entre cuantos se implican en su gestión, intervención, difusión y salvaguarda.

Al igual que en las Sextas Jornadas, en la presente convocatoria seguimos el esquema de tres sesiones temáticas. Como se pudo comprobar el año pasado, este modelo de organización confi ere a las Jornadas un espíritu más dinámico y siempre abierto a la actualidad. Así es, este año hemos seleccionado tres temas siempre de interés, que permiten una mirada continua en el tiempo y transversal en el tratamiento. Además, dan cabida a las últimas novedades de la Arqueología madrileña y, desde luego permiten la participación de todos sus agentes: desde los grupos de trabajo adscritos a ámbitos académicos universitarios, pasando por los equipos vinculados a la gestión privada, o quienes están implicados en la gestión del patrimonio desde la Administración, hasta los medios de comunicación que hacen permeable al público nuestro patrimonio arqueológico y su problemática.


Lugar: Museo Arqueológico Regional, Alcalá de Henares
17, 18 y 19 de Noviembre

INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS:
HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2010

No hay comentarios: