sábado, 9 de octubre de 2010

Cerámica romana, una valiosa herramienta de la historia

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid organiza el curso “Cerámica romana, una valiosa herramienta de la historia”.
En general, la cerámica romana hay contextualizarla en su entorno arqueológico e histórico. No se trata solamente de reconocer y catalogar las distintas producciones con sus formas correspondientes, sino de hacerlas interactuar en el espacio en el que aparecen y con la época a la que pertenecen. De esta manera se comprenderá mejor su función y se podrán identificar esos mismos espacios. Asimismo, la conexión con su época en muchas ocasiones implica recíprocos avances en el conocimiento ceramológico e histórico.
Con estos planteamientos, cuatro especialistas expondrán los recientes resultados, problemáticas y líneas de la investigación de la materia, desde el lejano Mediterráneo Oriental al Occidental, centrándose fundamentalmente en diversos ejemplos de la Península Ibérica.

Dirigido a:
- Arqueólogos de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas
- Alumnos Universitarios de titulaciones relacionadas con la Arqueología
- Profesionales y estudiantes de oposiciones a los Cuerpos de Conservadores, Ayudantes y Auxiliares de Museos

Objetivos:
- Ofrecer una versión actualizada del estado de las investigaciones en Hispania
- Hacer interactuar las distintas producciones con el espacio y la época a la que pertenecen
- Mejorar así la comprensión de la función de la cerámica y de sus espacios, favoreciendo avances en el conocimiento ceramológico e histórico.

Lugar: Museo Arqueológico Regional, días 20, 27 de octubre y 3 de noviembre
Más Información: mar@madrid.org

No hay comentarios: