lunes, 4 de octubre de 2010

V Congreso de las Obras Públicas Romanas


El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza desde el año 2002 una serie de Congresos sobre las Obras Públicas Romanas. El primero de ellos se celebró en Mérida (2002), coincidiendo con el 150 Aniversario de la Profesión viajó a Tarragona (2004), luego hizo parada en Astorga (2006) y, el último, se ha celebrado en Lugo (2008), todas ellas ciudades augusteas de gran importancia en el mundo romano.

En estos congresos ha quedado demostrado que el análisis de las técnicas utilizadas en la antigüedad es un excelente procedimiento para identificar y comprender en profundidad la ingeniería romana.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es consciente de la importancia de seguir organizando este Congreso, que ya es un referente indiscutible para los investigadores y amantes de la ingeniería romana.

Por ello, se ha organizado ya el V Congreso de las Obras Públicas Romanas y Córdoba es el escenario elegido para la celebración de este encuentro, cuyo tema central girará en torno a las Técnicas y las Construcciones en la Ingeniería Romana.

Toda la organización de este Congreso correrá a cargo de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas

Lugar: Córdoba
Fecha: del 7 al 9 de octubre de 2010

No hay comentarios: