lunes, 25 de abril de 2011

La Olmeda, los viernes gratis para los jóvenes (Palencia)

Desde el mes de mayo visitar la villa romana La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia) será gratis para los jóvenes si lo hacen un viernes por la tarde.
Así lo ha decidido este lunes la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia que ha aprobado una propuesta que permitirá visitar gratuitamente las instalaciones de este yacimiento del Bajo Imperio romano a los jóvenes, que tengan entre 15 y 25 años, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
La iniciativa se llama 'La Olmeda Joven' y pretende incentivar el conocimiento de la villa romana entre los jóvenes sin que el precio sea un obstáculo, ni las obligaciones de estudios o trabajo, según ha indicado la diputación de Palencia.
Esta actividad formará parte de un amplio programa cultural previsto en el interior y exterior de la villa romana para los próximos meses. El programa 'Cultura a la romana', que ya se puso en marcha en 2010, incluyó más de treinta actividades culturales, lúdicas y didácticas, entre conciertos, danza, recreaciones históricas, conferencias, exposiciones y cenas "a la romana".
Un ambicioso programa para dar a conocer de una manera original la cultura romana y complementar las visitas al yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega, que reabrió sus puertas en abril de 2009 después de unas importantes obras de remodelación.
Además, el próximo 14 de mayo La Olmeda participará en 'la noche de los museos', una iniciativa que promueve el Consejo de Europa y que se desarrollará en más de dos mil museos de España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria y Polonia.
Entre las ocho y las doce de la noche se podrá visitar gratuitamente el yacimiento arqueológico de los siglos IV y V con el atractivo añadido de que se podrá escuchar la música en directo de José Luis Gutiérrez&Quartet.

Fuente: El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/castillayleon/1303749614.html

No hay comentarios: