miércoles, 13 de abril de 2011

XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Granada)




Desde la Universidad de Granada se está organizando el XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Granada, 9-11 de noviembre de 2011). El Comité Organizador Ejecutivo está presidido por el Dr. Víctor J. Medina Flórez, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Decano de la Facultad de Bellas Artes "Alonso Cano" de Granada. Asimismo, en los diversos comités participan otros miembros del LAAC: Dra. Ana García Bueno (UGR), Dr. Francisco Collado Montero (UGR), Dr. Antonio Almagro Gorbea (EEA-CSIC), Dr. Antonio Orihuela Uzal (EEA-CSIC), Dr. Julio Navarro Palazón (EEA-CSIC).

El Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales constituye un prestigioso evento de carácter internacional, sin duda el más importante que se celebra en España dentro del ámbito de la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio Cultural de los pueblos. 

Esta relevante reunión científica de carácter bienal viene celebrándose en España durante más de treinta años, desde su primera edición en 1976, con indudable y creciente éxito tanto por el número de participantes como por su difusión, claramente internacional, lo que la convierte en un medio privilegiado para seguir promoviendo y divulgando los avances teóricos, científicos y técnicos en la conservación y restauración de los bienes culturales.
La información completa y actualizada sobre este encuentro científico, así como las vías de contacto para inscripciones, se pueden consultar en el sitio web del congreso: http://www.congresointernacionalconservacion.es

No hay comentarios: