domingo, 13 de marzo de 2011

Aprender cómo es la vida en una villa romana, objetivo del Taller de Familia de la Junta (Zamora)

Aprender cómo es la vida en una villa romana, objetivo del Taller de Familia de la Junta (Zamora)


La Consejería de Cultura y Turismo organiza la actividad "Taller de Familia", que se celebra el próximo domingo, 13 de marzo, en el Museo de Zamora. La jornada tiene una duración de 90 minutos y está dirigida a niños a partir de cinco años, acompañados de sus familias. El objetivo de la iniciativa es aprender cómo es el mundo de las villas romanas.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza un "Taller de Familia", que tiene por objeto acercar la realidad de las villas romanas a los niños a partir de cinco años que podrán acudir a la visita acompañados de sus familiares. La iniciativa, que se realizará el próximo 13 de marzo, se enmarca dentro de las actividades del Museo de Zamora, lugar de su celebración.
Con el tema "El mundo romano. Alea jacta est", las actividades que se llevarán a cabo ayudarán a los más pequeños a aprender los hábitos de vida en las villas romanas, sus juegos, conocerán sus objetos y decorarán sus casas. Los niños verán también que no son tan diferentes a los habitantes de las villas.
Las actividades tienen una duración aproximada de noventa minutos. El taller comienza a las 11:00 horas, y es necesaria inscripción previa, que se realizará llamando al número de teléfono del Museo de Zamora 980 51 61 50 hasta completar las plazas.
INFORMACIÓN
Duración aproximada de la actividad: 90 minutos.
Calendario: Domingo día 13 de marzo. Horario: 11:00
Para obtener más información sobre el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Zamora tienen a su disposición el correo electrónico: museo.zamora.deac@jcyl.es o pueden dirigirse a su sede en Plaza de Santa Lucía s/n. Zamora C.P 49002.

Fuente: La Voz de Zamora: http://www.eldiadezamora.es/provincia/aprender-como-es-la-vida-en-una-villa-romana-objetivo-del-taller-de-familia-de-la-junta.html

No hay comentarios: