viernes, 4 de marzo de 2011

La restauración de la Muralla en San Isidoro comienza este mes (Zamora)





El Boletín Oficial del Estado se hizo ayer eco de la adjudicación definitiva de los trabajos de restauración de la Muralla medieval en el tramo de San Isidoro a la empresa Construcciones y Rehabilitaciones Stoa, que tendrá un mes de plazo para iniciar los trabajos, previsión que anunció semanas atrás la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera.
El tramo de la infraestructura defensiva que va a recibir los trabajos de mejora se sitúa en las proximidades de la iglesia del Carmen de San Isidoro, donde el lienzo fue liberado tras la construcción de un conjunto de viviendas. La inversión del Ministero de Cultura es de 308.000 euros, que adjudica la mejora a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
La Muralla y su cuidado ha sido objeto de intenso debate en las últimas semanas, toda vez que varios tramos se encuentran en un avanzado estado de deterioro. El Ayuntamiento de Zamora ha criticado el «abandono» de este bien por parte del Ministerio, mientras que la Subdelegación del Gobierno ha defendido que se está ocupando de paliar la situación.

Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/03/04/restauracion-muralla-san-isidoro-comienza-mes/501993.html

No hay comentarios: