miércoles, 7 de julio de 2010

Evolución al alcance de todos (Burgos)

Evolución al alcance de todos (Burgos)

Comienza la cuenta atrás para la inauguración del Museo de la Evolución Humana por la Reina Doña Sofía y ya están prácticamente ultimados todos los detalles para que al día siguiente, 14 de julio, los primeros visitantes tengan a su disposición un completo catálogo en el que se recogen no solo los contenidos planta por planta sino también una serie de nociones sobre la evolución humana.
El profesor de la Universidad de Burgos Carlos Díez Fernández-Lomana y las investigadoras Laura Rodríguez y Rebeca García son los autores de la publicación, que pretende hacer más compresible su contenido. «Tiene mucha imagen y priman las ideas, de modo que podría leerse en un día. Hemos intentado explicar lo que trata de decir el museo de una manera sencilla para que los visitantes puedan completar la visita con el catálogo», indicó el profesor Carlos Díez Fernández-Lomana. La nueva publicación podrá adquirirse en las dependencias del propio museo.
Por otro lado, los directores de todos los medios de comunicación de la región realizaron ayer una visita al MEH en la que estuvieron acompañados por la consejera de Cultura, María José Salgueiro; el responsable del Sistema Atapuerca, Javier Vicente; la coordinadora general, Aurora Martín; el responsable del Área de Didáctica y Dinamización, Rodrigo Alonso y el responsable de Comunicación y Promoción, Antonio Mencía. A la cita también acudió el delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu.
15 guías
El Museo de la Evolución Humana tiene ya sus guías. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, firmó ayer los contratos de las 15 personas que han sido seleccionadas tras superar el concurso convocado hace un mes. Estos profesionales, provenientes de seis universidades, serán los encargados de realizar las visitas guiadas que se ofertarán para las personas que lo deseen.

Fuente: Diario de Burgos: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100707/evolucion/alcance/todos/A9CAFE57-0873-4112-E71E0F4F91F6FC31

No hay comentarios: