miércoles, 26 de mayo de 2010

Las Médulas incorporan una casa romana a su ruta turística

Las Médulas incorporan una casa romana a su ruta turística

El subdelagado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, inauguró ayer en Carucedo (León) la Domus Procuratoris, integrada en el paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Se trata de la reproducción de una casa romana de los tiempos de Pompeya, lugar que habitaba la familia del hombre encargado de proteger la explotación aurífera de la zona, perteneciente a un estamento social alto.
Esta infraestructura acogerá también el Área Temática de Las Médulas, por lo que a partir de este verano los turistas podrán visitar exposiciones donde se reflejará y explicará el modo de vida de los romanos que habitaron la zona.
Será el Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo el encargado de gestionar esta 'domus', que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, concedidos por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Como resultado de las obras que se iniciaron hace ya tres años, la nueva infraestructura de Las Médulas incluye todo lo que tenían las casas de entonces, desde las habitaciones de descanso a las salas de baño y relax. Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón; el presidente del Patronato de Turismo, Jesús Celemín y el alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez. No hubo representación por parte de la Junta.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.nortecastilla.es/v/20100526/leon/medulas-incorporan-casa-romana-20100526.html

No hay comentarios: