miércoles, 12 de mayo de 2010

Los museos de Zamora intensifican su actividad este fin de semana con talleres y visitas guiadas

Los museos de Zamora intensifican su actividad este fin de semana con talleres y visitas guiadas

Los museos de Zamora intensifican su actividad desde este viernes y hasta el domingo con actividades, visitas especiales, talleres para niños y exposiciones temporales.
Los zamoranos podrán contemplar gratuitamente, en horario de mañana y tarde, las piezas que esconden los museos zamoranos, según informó la Delegación Territorial de la Junta, que ha puesto en marcha un conjunto de actividades culturales con motivo de El Día Internacional del Museo, que tendrá lugar el martes, día 18.
El viernes arrancarán los actos con 'La Pieza del mes: Los Tesoros de Arrabalde', actividad en la que se realizará un comentario detallado para difundir la importancia de este conjunto de joyas celtibéricas custodiadas en la colección del Museo de Zamora.
El sábado tendrá lugar una visita comentada combinada con el Museo Etnográfico de Castilla y León, con la exposición temporal de fotografía del Museo de Zamora que recoge los fondos fotográficos del Institut Amatller D,Art Hispanic. El domingo, día 16 de mayo, desde primera hora de la mañana, un grupo de estudiantes franceses visitarán el Museo de Zamora.
Un día en la villa romana
En las mismas instalaciones, se desarrollará el taller 'Un día en una villa romana'. Los más pequeños aprenderán durante una hora y media a hacer pinturas murales y verán lo mucho que tienen en común con los antiguos habitantes de la Península Ibérica, a través de varios juegos, en los que deberán de ir acompañados de adultos.
El martes 18 de mayo, Día Internacional del Museo, habrá actividades tanto por la mañana como por la tarde. Niños y jóvenes podrán realizar visitas por el museo y se inaugurará la exposición 'Ayer y hoy del Camino de Santiago. La Vía de la Plata'.
El domingo se desarrollará una visita animada teatralizada bajo el título 'Por el camino de la historia'.
Esta actividad está abierta a todo tipo de público y forma parte de los Encuentros Te Veo 2010.
Fuente: La Opinión de Zamora:
http://www.nortecastilla.es/v/20100512/gps/museos-zamora-intensifican-actividad-20100512.html

No hay comentarios: