miércoles, 16 de junio de 2010

Cultura iniciará antes de 6 meses la restauración de la muralla (Zamora)

Cultura iniciará antes de 6 meses la restauración de la muralla (Zamora)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la licencia para el proyecto básico y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud para las obras de consolidación y restauración del sector de la muralla medieval próximo a la iglesia del Carmen de San Isidoro, solicitada por la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.
Las obras, que tienen un presupuesto de 303.688 euros, comenzarán antes de seis meses y deberán finalizar antes de 24 meses. El portavoz municipal, Francisco Javier González, consideró que se trata de una actuación «muy limitada», si se tiene en cuenta que la muralla «necesita una actuación integral y que el mismo Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de reparación más importantes en la zona del Castillo, a pesar de que la titularidad es estatal».
Además, la Junta de Gobierno autorizó una prórroga de seis meses a la UTE Arcebansa-Ortiz para la conclusión de las obras de construcción del aparcamiento de la avenida de Carlos Pinilla, manteniendo el periodo de concesión administrativa para la explotación del subterráneo de cuarenta años desde que se firmara el contrato.
De acuerdo con la prórroga autorizada, las obras deberán estar concluidas antes del 16 de diciembre de este año.
A propuesta de la Concejalía de Hacienda, se aprobó la autorización y disposición para el pago de las cantidades correspondientes a la amortización de los préstamos para inversiones de años anteriores aún vigentes.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.nortecastilla.es/v/20100616/zamora/cultura-iniciara-antes-meses-20100616.html

No hay comentarios: