miércoles, 30 de junio de 2010

La entrada al MEH será gratuita el último domingo de cada mes (Burgos)






La entrada al MEH será gratuita el último domingo de cada mes (Burgos)

A escasas 14 jornadas para la esperada inauguración oficial, poco a poco se van conociendo los pormenores del plan que maneja la dirección del Museo de la Evolución Humana para promocionarlo y darlo a conocer entre el gran público en sus primeros meses de andadura. A falta de concretar más detalles del citado plan, sí es seguro que el acceso al Museo será gratuito los últimos domingos de cada mes, una medida que podría ampliarse a más días durante estos meses de verano, con el objetivo de acercar el máximo número posible de visitantes locales y foráneos al edificio principal del Complejo de la Evolución Humana y que el efectivo sistema del boca a boca empiece a funcionar y a animar la llegada de público.
Por el momento, aún no se han fijado oficialmente los precios de las entradas al MEH, aunque ya se trabaja con unos horarios determinados de apertura al público. Así, los días laborales se abrirá en jornada partida, de 10,30 horas a las 14,30 y desde las 16,30 a las 20,30 horas; mientras que los sábados, domingos y días festivos la jornada será continua y se prolongará desde las 10,00 horas hasta las 20,30.
Los responsables del MEH están poniendo especial cuidado para coordinar los horarios del Museo con los de las visitas guiadas a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, dado que el objetivo es que el visitante pueda conocer todo lo que rodea a estas investigaciones sobre la evolución humana en el lugar donde se vienen realizando desde hace más de 30 años y, a su vez, completar la visita con el paso por el MEH.

Espectáculo

Recordemos que la semana inaugural del MEH tendrá como aliciente los diferentes espectáculos previstos para colorear esta apertura. Al anochecer del día 13, horas después del acto oficial en el que estará presente la Reina Sofía, un montaje audiovisual bautizado con el nombre de ‘Millones de miradas’ y centrado en la evolución humana, Atapuerca y Burgos, envolverá el edificio.
El miércoles 14, el barrio de Gamonal acogerá una amena demostración de la industria lítica a cargo del especialista Mikel Aguirre.
Un día después, uno de los conciertos del festival de percusión Atapercu, organizado por la localidad que da nombre a los yacimientos, se traslada al MEH. Concretamente, será el grupo Neopercusión el encargado de la música.
El fin de semana del 16, 17 y 18, en la explanada del mirador exterior del Museo bailará el viernes Aida Gómez y el ballet contemporáneo de Alberto Estébanez. Esa misma noche escucharemos a Tonino Carotone y el sábado 17 habrá un gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos bajo el título de ‘Música Sapiens’.

Fuente: Diario de Burgos: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100630/entrada/meh/sera/gratuita/ultimo/domingo/cada/mes/85A8DBFE-EFDD-AE1F-C2760DE50DFCE7D6

No hay comentarios: