miércoles, 23 de junio de 2010

Seis enterramientos de la época almohade encontrados en Ceuta

Seis enterramientos de la época almohade encontrados en Ceuta

Unas excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Pasaje Fernández, en Ceuta, han permitido localizar hasta seis enterramientos de la época almohade y otras construcciones pertenecientes al siglo XIV.

En las labores de excavación, además de las seis tumbas han sido localizados tres edificios nuevos, una calle principal y dos perpendiculares, todo ello perteneciente a la época almohade y de gran importancia.

Para este trabajo de campo, el arqueólogo municipal, Fernando Villada, y dos arqueólogos de la empresa Figlina, han tenido dos meses de plazo, y las excavaciones las ha financiado la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que se encargará de difundir el valor del yacimiento.

Lo que han dejado entrever estos trabajos, que han tenido lugar en una superficie de 900 metros cuadrados, es una estructura urbanística del siglo XIV, la última de dominio islámico.

"Las excavaciones han dejado al descubierto una calle principal con dos edificios completos, han encontrado otro muy bien conservado y uno más que conserva parcialmente la estructura de los muros", ha explicado a Efe una de las arqueólogas, Macarena Lara.

Además, dispuestas de manera perpendicular a la calle se encuentran otras dos secundarias, además de una tercera que es en realidad un callejón sin salida, un adarve. Respecto a la función de esos edificios, las primeras hipótesis apuntan a que debieron de ser viviendas, al menos alguna de las construcciones, ya que se han encontrado piezas de cerámica de cocina.

Fuente: El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/cultura/1277291460.html

No hay comentarios: