martes, 1 de junio de 2010

La Diputación mantiene para este año la reforma de la villa romana de Quintanilla de la Cueza

La Diputación mantiene para este año la reforma de la villa romana de Quintanilla de la Cueza

La Diputación mantiene su intención de acometer este año la rehabilitación de la villa romana La Tejada, situada en Quintanilla de la Cueza, pese a que el presidente, Enrique Martín, aún no ha recibido respuesta a la petición de que el Gobierno financie los trabajos a través del 1% Cultural que formuló a finales del pasado mes de abril a la subsecretaria del Ministerio de Cultura, la palentina Mercedes del Palacio, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede del Ministerio de Cultura.
En aquella reunión, el presidente de la institución provincial insistió en la necesidad de que el Ministerio de Cultura colabore en la financiación de las obras de adecuación de la villa romana de Quintanilla de la Cueza y en los trabajos de rehabilitación del castillo de Monzón de Campos.
En cuanto a la villa romana de Quintanilla de la Cueza, la Diputación cuenta con un proyecto que ganó el concurso de ideas convocado en colaboración con el Colegio de Arquitectos, un documento que ha recibido la aprobación de la Comisión Territorial de Patrimonio.
La diputada de Cultura, María José Ortega, insistió ayer en que la intención del equipo de gobierno pasa por acometer esta remodelación, y así figura en el Presupuesto, donde consta una partida económica de un millón de euros para este cometido. «En principio, no existe una previsión de que los recortes vayan a afectar a esta importante obra y la previsión es iniciarla este mismo año», explicó también la diputada.
La gran acogida de público a la remodelación de La Olmeda es otra de las razones que alientan al equipo de Martín a iniciar la remodelación de La Tejada.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.nortecastilla.es/v/20100601/palencia/diputacion-mantiene-para-este-20100601.html

No hay comentarios: