miércoles, 2 de junio de 2010

Pinturas rupestres de ¿hace 40.000 años?

Pinturas rupestres de ¿hace 40.000 años?

Unos científicos australianos creen haber encontrado las pinturas rupestres más antiguas hasta ahora conocidas en la llanura de la Tierra Arnhem, en el Territorio del Norte de su país, según informa el diario británico 'The Times'.
Las primeras estimaciones apuntan a que las pinturas, representación de dos pájaros en pintura ocre, podrían tener una antigüedad de hasta 40.000 años, muy por encima de los 30.000 años de las pinturas más antiguas encontradas en Francia. Sin embargo, los arqueólogos que están trabajando en el yacimiento explican que sólo llevan un mes en las pinturas y que sus estimaciones son provisionales.
Los protagonistas de las pinturas son dos genyornis, una especie de gran pato (de hasta 2,5 metros de altura) que vivió en Australia hasta hace 50.000 años.
De momento, los responsables del hallazgo no han querido comunicar su localización exacta, para evitar más problemas. Sólo han dado 'alguna' pista: la roca está en algún lugar accesible sólo en helicóptero en la región de Arnhem, una reserva aborigen en el noreste del Territorio Norte.

Fuente: El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/cultura/1275392184.html

No hay comentarios: