martes, 15 de junio de 2010

La villa romana de La Olmeda amplía en verano su apertura hasta las 23 horas (Palencia)





La villa romana de La Olmeda amplía en verano su apertura hasta las 23 horas (Palencia)

Desde su reapertura el 3 de abril del 2009, La Olmeda se ha convertido en uno de los puntales turísticos de Palencia que más visitantes atrae a la provincia. Debido al gran éxito de visitas que se están sucediendo desde hace más de un año, la Diputación ha decidido ampliar durante los meses de verano el horario de apertura del yacimiento arqueológico hasta las 23 horas . Todos los que lo deseen podrán disfrutar de una visita nocturna a la villa romana, de miércoles a sábado, así como los días en los que esté programada alguna actividad cultural en el interior.
Hasta hoy, el yacimiento ha permanecido abierto en horario ininterrumpido de 10.30 a 18.30 horas, de martes a domingo. El nuevo horario, que entrará mañana en vigor y que se mantendrá hasta el 16 de septiembre, se amplía desde las 19.30 hasta las 23 horas, de miércoles a sábados, y los días con actividades culturales.
La posibilidad de poder disfrutar de una visita nocturna a La Olmeda no incrementará el precio de las entradas ni se aplicará ningún descuento especial, ya que se mantendrá el precio fijado en 5 euros para adultos, mientras que los niños de hasta 12 años accederán gratis. Las entradas pueden adquirirse hasta 15 minutos antes del cierre de la villa romana. Los días con actividad cultural en el interior de La Olmeda, dentro de la programación 'Cultura a la Romana' diseñada desde la Diputación de Palencia, se mantendrán los precios señalados para cada actividad.
Asimismo, la Diputación de Palencia ha decidido poner en marcha un servicio de autobús a La Olmeda, facilitando así el traslado de los visitantes desde la capital palentina hasta la localidad de Pedrosa de la Vega. Este servicio comenzará a ofrecerse mañana y se prolongará hasta el 16 de septiembre.
Cómodo desplazamiento
El autobús saldrá desde la iglesia de San Lázaro de Palencia, a las 19 horas, todos los miércoles y sábados, así como los días de actividades culturales programadas. El regreso se efectuará con salida de La Olmeda a las 21.15 horas (los días de actividad se realizará al finalizar la visita).
El precio del viaje es de 3 euros, incluida la ida y la vuelta, y los billetes podrán retirarse en el Servicio de Cultura de la Diputación (ubicado en el Centro Cultural Provincia, en la Plaza de Abilio Calderón), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas de cada día son limitadas.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.nortecastilla.es/v/20100615/palencia/villa-romana-olmeda-amplia-20100615.html

No hay comentarios: