jueves, 29 de julio de 2010

Cartagena vuelve a la Edad Media (Cartagena, Murcia)





Cartagena vuelve a la Edad Media (Cartagena, Murcia)

La incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla y la emigración de los mudéjares son sólo algunos apuntes históricos de la Cartagena de la Edad Media. Ahora, el museo del Castillo de la Concepción recupera las estancias que datan del medievo. La ampliación de la exposición está abierta al público desde ayer.
El concejal de Turismo, Javier Herrero, especificó en la inauguración de las estancias medievales que el proyecto consiste en «un nuevo concepto de museo con un mejor recorrido que posibilita las visitas guiadas». Herrero también apuntó a que se han recuperado casi trescientos metros cuadrados en aposentos diferentes conectados entre sí.
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, explicó que la ampliación del museo ha costado en torno a setecientos mil euros. Ujaldón destacó del proyecto el respeto por el patrimonio, algo que ha sabido combinarse con la construcción de elementos modernos para permitir el acceso y la mejor comprensión de la historia.
Por su parte, la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, explicó que el proceso para habilitar las estancias medievales del museo ha durado más de un año.

Fuente: La Opinión de Murcia: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/07/29/cartagena-vuelve-edad-media/261076.html

No hay comentarios: