martes, 13 de julio de 2010

La Reina preside hoy la apertura del Museo de la Evolución Humana de Burgos

La Reina preside hoy la apertura del Museo de la Evolución Humana de Burgos

La Reina Doña Sofía inaugura hoy el Museo de la Evolución Humana (MEH) y hará un recorrido por parte de los 6.000 metros cuadrados de superficie expositiva. En el acto estarán presentes, además de representantes de distintas administraciones, 80 personas del equipo de investigación de Atapuerca. Los primeros visitantes del MEH encontrarán, entre otras cosas, una selección de los fósiles originales encontrados en los yacimientos de Atapuerca, que se muestran juntos por primera vez.
Entre los contenidos más llamativos están los dedicados a la teoría de la evolución de Charles Darwin, los estudios sobre el cerebro o una galería de homínidos con reproducciones elaborados por la francesa Elisabeth Daynès, a falta de la recreación del Homo Antecessor, que podría incorporarse a esta galería el próximo año.
La inauguración, que culmina un proceso de once años desde que el Ayuntamiento de Burgos anunciara la convocatoria de un concurso de ideas para la construcción de un complejo dedicado a Atapuerca, y que fue adjudicado al arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg, un edificio en el que la Junta de Castilla y León ha invertido casi 80 millones de euros, incluida la musealización.
'Millones de miradas'
La jornada de inauguración terminará con el espectáculo titulado 'Millones de miradas', que se proyectará sobre la fachada del museo y de los edificios colindantes, a las once de la noche.
Será el primero de un programa de actos culturales que incluyen varias actuaciones musicales y la representación, el próximo viernes, de La Atapuerqueña, una coreografía de Aida Gómez creada expresamente para el pabellón español de la expo de Shangai.
A partir del miércoles y hasta el 25 de julio, comenzarán las Jornadas de Puertas Abiertas. Las visitas al museo serán gratuitas, como lo serán también el último domingo de cada mes. La entrada ordinaria costará 6 euros, cuatro con entrada reducida. También, a partir del día 27, se podrán realizar visitas combinadas con yacimientos y con el parque arqueológico de Atapuerca.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.nortecastilla.es/v/20100713/burgos/reina-preside-apertura-museo-20100713.html

No hay comentarios: