jueves, 15 de julio de 2010

Más de 3.000 personas ya han reservado hora para visitar el MEH (Burgos)

Más de 3.000 personas ya han reservado hora para visitar el MEH (Burgos)

El interés por conocer el Museo de la Evolución Humana por dentro desbordó todas las previsiones de sus responsables, que se vieron obligados a ampliar hasta 1.000 las visitas en lugar de las 600 que estaban previstas.
En la primera media hora de apertura se distribuyeron las primeras 600 invitaciones correspondientes al primer día de puertas abiertas y al final de la jornada se habían repartido un total de 3.000 para las próximas fechas.
La entrada gratuita se prolongará hasta el día 25 de julio con seis horarios posibles para evitar grandes aglomeraciones y dar un mejor servicio. «Hace dos semanas nos vimos desbordados con la respuesta de los Amigos del Museo, pero lo de hoy (por ayer) es excesivo. Nos encanta que venga la gente, pero les pediríamos que vinieran poco a poco», aseguró ayer la coordinadora general del MEH, Aurora Martín, que estuvo supervisando la entrada.
Martín pidió comprensión a los visitantes porque estos días se aprovechan para ajustar los tornos de acceso y el personal debe familiarizarse con el manejo de los equipos. «Queremos ver como funcionan algunos de los sitios del museo que tienen poca capacidad como el cerebro y la recreación del fuego», añadió.
Los Amigos del Museo tendrá un mostrador especial para evitar las colas. Tras las jornadas de puertas abiertas, el 27 de julio se empezará a cobrar entrada, 6 euros, y del MEH partirá un autobús para visitar los yacimientos.

Fuente: Diario de Burgos: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100715/mas/3000/personas/ya/han/reservado/hora/visitar/meh/D2A782B0-FD83-4ABC-0424BC5177C9B7B3

No hay comentarios: