viernes, 23 de julio de 2010

El Museo del Teatro Romano albergará una biblioteca de arqueología (Cartagena Murcia)

El Museo del Teatro Romano albergará una biblioteca de arqueología (Cartagena Murcia)

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, que abrió sus puertas el 11 de julio de 2008, albergará una biblioteca especializada en arqueología clásica, concretamente en arquitectura romana, teatro romanos o restauración de monumentos clásicos, según ha indicado un responsable de las instalaciones. La misma fuente ha afirmado que el fondo bibliográfico de la biblioteca se está incrementando en los últimos meses con las donaciones realizadas por varios investigadores y con intercambios que se realizan con otras bibliotecas y centros de investigación.
Además, el Museo del Teatro Romano ha puesto en marcha en los dos años de funcionamiento el Centro de Estudios de Arquitectura Romana, con una sala de documentación que recoge toda la información generada en los veinte años de intervención en el monumento y de los cinco años de restauración y actuación arquitectónica.
Esta institución ha firmado un convenio de colaboración con el área de Arqueología de la Universidad de Murcia para promover en ambas instituciones la investigación científica en arqueología y arquitectura romana.
En el marco de esta colaboración se organizó en mayo de 2009 el Symposium Internacional La scaenae frons en la arquitectura teatral romana, que congregó a más de veinte instituciones del ámbito europeo, cuyas actas se publicarán este mismo año.

Fuente: La Opinión de Murcia: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/07/23/museo-teatro-romano-albergara-biblioteca-arqueologia/259979.html

No hay comentarios: