viernes, 16 de julio de 2010

La villa se traslada a otro tiempo (Valencia de Don Juan, León)





La villa se traslada a otro tiempo (Valencia de Don Juan, León)

Los que se acerquen este fin de semana por el Jardín de los Patos se encontrarán con que los alrededores del castillo de Valencia de Don Juan estarán tomados por trovadores, saltimbanquis, mercado de época, juegos, talleres y un largo etcétera de espectáculos más.
Se trata de la primera edición de las Jornadas Medievales que comenzarán esta misma noche y durarán hasta el domingo.
Hoy, a partir de las 20.00 horas se procederá a apertura del mercado.
La inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 12.00 horas y correrá a cargo del alcalde, Juan Martínez Majo. Por la tarde habrá concurso de disfraces y por la noche un espectáculo de fuego y juegos medievales en el auditorio municipal, situado a los pies del castillo.
El domingo, cetrería. El domingo la actividad continuará con el mercado medieval. Cerrará los actos una exhibición de cetrería medieval en el marco incomparable del auditorio municipal. Correrá a cargo del grupo Águilas de Valporquero.
Son muchas las actividades programadas. Habrá un rincón de juegos con una gymkana de madera de diez metros, un tiovivo medieval, aros, pies grandes, zancos, la oca, el ratón, de habilidad manual...
Tampoco faltarán los talleres de caligrafía medieval, cuentacuentos, títeres, arcilla, pintura... Hasta habrá un banco de marabedíes para poder pagar con la moneda oficial del mercado.
Otro de los atractivos será el concurso de disfraces medievales que se llevará a cabo el sábado por la tarde.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, afirmó que el objetivo del Ayuntamiento es que sean unas jornadas «muy participativas. Animo a la gente a que venga con sus disfraces y a que participen en todas las actividades programadas».

Fuente: Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=541038

No hay comentarios: