martes, 27 de julio de 2010

Hellín cede el terreno para el Parque Arqueológico del Tolmo (Hellín, Albacete)





Hellín cede el terreno para el Parque Arqueológico del Tolmo (Hellín, Albacete)

La convocatoria de pleno ordinario del mes de julio incluyó sólo un punto en los asuntos resolutorios: la puesta a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los terrenos para el Parque Arqueológico de Minateda.
El concejal de Patrimonio, Agustín González, hizo un recorrido desde que en los años 1980 comenzaron otras corporaciones municipales gestiones para adquirir los terrenos que abarcan el Tolmo y los terrenos colindantes. «En estos momentos y con este acuerdo de pleno se cierra -dijo- este largo proceso que se ubica en más de 30 hectáreas de la pedanía de Minateda, que pertenecían a la familia Silvestre por una parte, y otra a la familia Abad Cano».
La última adquisición ha sido a la familia González Muñoz para el cerramiento de lo que acoge todo el complejo del Centro de Interpretación que según se están llevando los trabajos, en los primeros meses del próximo año será inaugurado, tras invertir la Junta un millón y medio de euros. Se recoge en este lugar el yacimiento más importante donde se engloba parte de la historia de la humanidad desde la época de bronce. La propuesta se aprobó por unanimidad.
Como punto de urgencia se aprobó con los votos de todos los asistentes la cesión de uso a Iberdrola del centro de transformación del nuevo Mercado de abastos, para dar servicio a los puestos y al aparcamiento.
Ayudas
En el apartado ruegos y preguntas el concejal de IU Javier Morcillo, preguntó cuándo se va a hacer efectivo el pago de la ayuda a los adquirientes de vivienda de VPO.
Desde el banco de concejales del PP, intervino Rosa Pilar Sáez, recordando el escrito presentado minutos antes solicitando información sobre una pruebas de promoción interna a plaza de auxiliar administrativo.
«Pedimos -dijo- copia del expediente e información al respecto porque hemos tenido conocimiento de presuntas irregularidades. El ruego es -añadía la concejal popular- que se nos facilite la documentación».
A la pregunta del concejal Morcillo al pago de subvención el alcalde dijo: «el pasado 30 de junio finalizó el cobro de recaudación y cuando la Diputación Provincial de Albacete haga entrega de la liquidación, se intentará dar respuesta a la pregunta que se formula». Añadía el alcalde que el Ayuntamiento no ha realizado ningún adelanto de los tributos que le corresponden a lo largo de todos los meses.
Ante la deficiente megafonía del salón de plenos y al estar reclamando su arreglo, sobre todo la oposición, el alcalde dijo que se arreglará con ayudas del segundo Fondo Estatal.

Fuente: La Verdad de Albacete: http://www.laverdad.es/albacete/v/20100727/provincia/hellin-cede-terreno-para-20100727.html

No hay comentarios: