jueves, 1 de julio de 2010

Recuperan dos miliarios de la Ruta de la Plata a su paso por Salamanca (Salamanca)

Recuperan dos miliarios de la Ruta de la Plata a su paso por Salamanca (Salamanca)

Uno de los tramos mejor conservados de la calzada romana Vía de la Plata, el que transcurre entre las localidades salmantinas de Fuenterroble de Salvatierra y San Pedro de Rozados, ha recuperado dos de sus elementos distintivos perdidos, los miliarios de granito que marcaban la milla 153 y la 154 en el recorrido desde Mérida.
El delegado de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, asistió ayer a la recolocación de las dos piezas en su lugar original, considerando que «se trata de un día de fiesta en el patrimonio de Salamanca, la restitución de estos miliarios supone enriquecer más este itinerario histórico en un año especialmente simbólico». Sánchez de Vega explicó que la particularidad de estos dos miliarios es que se encontraban troceados formando parte de la base de un puente sobre un arroyo en la localidad de Palacios de Salvatierra, pedanía del municipio de Guijuelo.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.nortecastilla.es/v/20100701/castilla-leon/recuperan-miliarios-ruta-plata-20100701.html

No hay comentarios: