jueves, 22 de julio de 2010

Visitas guiadas gratuitas a Tiermes hasta el 19 de septiembre (Soria)


Visitas guiadas gratuitas a Tiermes hasta el 19 de septiembre (Soria)

La Junta de Castilla y León ha vuelto a poner en marcha el servicio de visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico de Tiermes. Estas visitas tendrán lugar durante el verano, desde julio hasta la tercera semana de septiembre. Durante el mes de agosto, las visitas se podrán realizar todos los días en diferentes horarios, mientras que en los meses de julio y septiembre, el servicio estará disponible únicamente en el fin de semana.
La ventaja que tiene este servicio es que no hay que realizar una reserva previa para disfrutar de las visitas. Los turistas sólo tienen que acudir al yacimiento de Tiermes en los horarios fijados. La presentación del yacimiento en dichas visitas se afronta desde la perspectiva de las últimas tendencias en el campo de difusión del patrimonio.
Durante los meses de julio y septiembre el horario de visitas tendrá lugar los fines de semana. Se realizarán cuatro recorridos diarios. El primero de la mañana comienza a las 10.30 horas, y el segundo y último a las 12.30 horas. En horario vespertino tendrán lugar otras dos visitas al yacimiento, comenzando la primera a las 17.30 horas y siendo la segunda de ellas a las 19.30.
En el mes de agosto se realizarán cinco visitas guiadas, tres por la mañana y dos por la tarde, todos los días de la semana. La primera es a las 11.00 horas, la segunda a las 12.30 horas y la última a las 13.00 horas. Las dos de la tarde comenzarán a las 17.30 horas y a las 19.30 horas.
A lo largo de la visita, los turistas no sólo conocerán el yacimiento como referente histórico, sino que también se profundizará en las características de las obras que se llevan a cabo en los yacimientos tras la exhumación de los materiales y edificios. Se cuenta con dos rutas diferenciadas, una de ellas de corto recorrido adaptada a las personas con movilidad reducida, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, y otra que se prolonga hasta más o menos una hora y media.

Fuente: El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/castillayleon/1279783998.html

No hay comentarios: